Lesbianas

Mujer Bisexual


Homosexual



Hombre bisexual




bisexuales





Los símbolos de género son basados en los signos astrológicos que existen desde el tiempo de la Roma Antigua.

El símbolo de Venus con una cruz representa lo femenino y el símbolo con una flecha de Marte representa lo masculino.

Símbolos masculinos y femeninos duplicados han sido usados como símbolos obvios de gays y lesbianas desde el inicio de la década de 70.

Símbolos dobles también fueron utilizados por las feministas denotando hermandad y el símbolo triple femenino ha sido usado para demostrar el rechazo a los padrones masculinos de la monogamia.

Los símbolos femenino y masculino juntos fueron usados para demostrar los objetivos comunes de gays y lesbianas. Recientemente pasaron algunas variaciones de esas combinaciones: símbolos masculino y femenino juntos representan la concientización de los heterosexuales.





El lambda fue fue adoptado en 1970 por la Alianza Activista de Gays de Nueva York y se convirtió en el símbolo del movimiento para la liberación gay.

Lambda también denota la sinergía del movimiento gay, así como representa crecimiento y equilibro, y la constante fuerza.

Los romanos lo consideraban como "la luz del conocimiento dentro de la oscuridad de la ignorancia".


Se utiliza de color lavanda, un color que, como el rosado, se asocia con la homosexualidad. La letra lambda en física, representa la longitud de onda asociada con la energía, por lo tanto se utiliza para simbolizar la energía del Movimiento de Derechos Homosexuales. Se dice también que significa la unión en la opresión.

Esta colorida bandera que nos representa es usada desde 1978.
El genio creativo del diseño se llama Gilber Baker, el junto a 30 personas voluntarias tiño y cocio a mano 2 banderas con 8 franjas para la marcha
" San Francisco Gay and Lesbian Fredoom Parade"


Rosado para el sexo
Rojo para el fuego
Naranja para la cura
Amarillo para el sol
Verde para la naturaleza
Azul turquesa para las artes
Azul índigo para la armonía
Violeta para el espíritu

Por diferentes motivos de produccion y diseño fueron eliminados 2 colores ( el rosado y el azul turquesa) el rosado por baja cantidad de produccion de tela de ese color.

Al colgarla verticalmente de los postes de San Francisco,la franja del medio era opacada por el mismo poste y se decidio quitar un color y este fue el azul turquesa

Al mismo tiempo, el azul real substituyó el azul índigo por un color más fácil de encontrar.

Y esta es la bandera que hoy todos conocemos y esta reconocida oficialmente por el “International Congress of Flag Makers”.

La bandera más grande del arco iris apareció en 1994, en el 25 aniversario de la Celebración de Stonewall, con alrededor de 10 metros de ancho y 15 metros de largo y fue cargada por las calles de Nueva York


El Labrys es un hacha de dos hojas que era utilizada como cetro por la Diosa Demetria - Artemis, Diosa de la Tierra. Se cree que los rituales asociados a la adoración de Demetria involucraban actos lésbicos.

Las Amazonas tenían un sistema de dos reinas y eran conocidas como guerreras rabiosas y sin piedad en las batallas, sin embargo consideradas también justas y correctas cuando eran las vencedoras.

Hoy el Labrys se volvió un símbolo de la fuerza y la autosuficiencia lésbica y feminista.

Copyright 2010 Solo Julietas
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger