Añadir vídeo

Giovanni Falchetti, Javiera Mena, Denisse Malebrán, Fernanda Urrejola y María José Bello, entre otros, actuarán en el evento de cierre. La animación estará a cargo de la periodista Alejandra Valle.

Este sábado 25 de Septiembre se realizará la Marcha por la Diversidad Sexual 2010, organizada anualmente por el Movimiento por la Diversidad Sexual, MUMS, en conjunto con AcciónGay. La concentración será en Plaza Italia de la ciudad de Santiago de Chile, a partir de las 15:00 hrs.

Históricamente, la actividad ha reunido a miles de personas de los más distintos orígenes sociales, culturales, económicos, políticos, étnicos y nacionales, así como múltiples expresiones e identidades de género, orientaciones sexuales, opciones sexuales y formas de vida, todas unidas por un ideal, un sueño, una convicción de que esta lucha es justa y necesaria. “Se trata una Marcha diversa, pluralista, reivindicativa, una forma distinta de hacer movilización”, señalan los organizadores.

La Marcha busca exigir el respeto a las libertades y derechos civiles y humanos de las personas gays, lesbianas, bisexuales, trans, intersexuales, entre otras, así como su derecho a vivir sus afectos, sexualidad, expresiones de género y apariencias físicas en la forma que les sea pertinente, basada en su libertad y autonomía.


“Es imprescindible que la diversidad sexual sea considerada en la legislación, en las políticas públicas, en la educación sexual, en las políticas de vivienda, de salud, entre otras, para que todas las personas tengamos igualdad de derechos, sin ciudadanías de segunda clase”, afirman los organizadores de la marcha.

0 comentarios:

Publicar un comentario

escribe ahora o arrepientete para siempre...

Copyright 2010 Solo Julietas
Lunax Free Premium Blogger™ template by Introblogger